Fecha y hora actual: Mar Nov 21, 2017 8:18 am

Condiciones de uso del foro

Aun cuando los administradores y moderadores de estos foros hacen todo lo posible por eliminar cualquier material cuestionable, es imposible revisar todos los mensajes. Por lo tanto, aceptas que los mensajes publicados en estos foros expresan las opiniones de sus autores y no la de los administradores, moderadores o webmaster (excepto en mensajes publicados por ellos mismos), por lo cual no se les considerará responsables.

Este sistema de foros utiliza cookies para almacenar información en tu Pc,movil o tablet. Estos cookies no contienen la información que has ingresado, solamente se utilizan para mejorar la visualización de los foros. El email se usa solo para confirmar tus detalles de registro y contraseña (y para enviar nuevas contraseñas si olvidas la actual).

Estás de acuerdo con:
- no publicar mensajes violentos, agresivos, difamatorios, obscenos, vulgares, de odio, amenazantes, sexuales o ningún otro tema que de alguna forma viole las leyes vigentes.
- No publicar mensajes de incitación o evocación de prácticas ilegales.
- No publicar informaciones de otro sitio web, sin verificar si tienes permiso para hacerlo. ¡Poner la dirección del sitio para respetar el trabajo de los administradores o usuarios de dicho sitio!
- Abrir un mismo tema solo una vez.,repetir el mismo mensaje es inútil y desagradable.
Hacer un esfuerzo en la ortografía y gramática. ¡El estilo SMS no se acepta!.

Si publicas material de este tipo tu cuenta será cancelada y tu proveedor de acceso a Internet será informado. La dirección IP de todos los mensajes es guardada para ayudar a cumplir estas normas. Estás de acuerdo en que el webmaster, administrador y moderadores de este foro tienen el derecho a borrar, editar, mover o cerrar cualquier tema en cualquier momento si lo consideran conveniente. Como usuario aceptas que toda la información que ingreses sea almacenada en una base de datos, aun cuando no será proporcionada a terceros sin tu consentimiento. El webmaster, administrador y moderadores no pueden responsabilizarse por intentos de hackers, que puedan llevar a que esta información se vea comprometida.

Haciendo clic en el bóton ' Estoy de acuerdo ' consientes que:
- He leído las normas en sus totalidad;
- Me encargo de respetar este reglamento;
- El moderador de este foro puede suprimir, desplazar o editar cualquier mensaje/tema cuando quiera.

Cuando publicas un mensaje en estos foros, te comprometes a cumplir las siguientes normas: Respeto 1- No publicarás ninguna clase de ataque personal hacia otro usuario. 2- No publicarás mensajes con contenido racista, sexista, o cualquiera que pueda ofender a otro usuario. 3- No publicarás mensajes con el único objetivo de reirte de otras personas. Orden 4- Mantente siempre dentro del tema del mensaje principal. No crees un tópico nuevo en el foro principal como respuesta a un mensaje, utiliza el sistema de Responder. 5- Publica cada mensaje en el foro adecuado. 6- No uses el foro como si fuese un Chat. Publica mensajes, pero no pretendas mantener una conversación dentro de un mensaje. Esto llena el foro de basura además de dificultar la lectura y comodidad del resto de usuarios. 7- No uses el foro para dirigirte a un usuario directamente. Nadie tiene por qué leer que estas interesado en contactar con X para hacer Y la noche del sábado. Si no sabes sus datos, existe un sistema de Correo en la web.8- No "levantes" mensajes que no hayan sido respondidos para insistir en la atención de otros usuarios, ni tampoco mensajes excesivamente viejos que ya fueron comentados de sobra en su día, esto hace que otros nuevos vayan hacia abajo y "caduquen". En casos como el último mejor publicar un mensaje nuevo y hablar del tema en actualidad. Legalidad 9- No publicarás mensajes describiendo como utilizar bugs o exploits del juego para tomar ventaja sobre otros jugadores. Si vas a mencionar algún error del juego, o como evitar un bug, adelante. Por ejemplo "Cuidado de no lanzar An Lor Xen a la mascota en el 3D que peta", pero nunca "Haz bla bla bla para duplicar tu cheque". 10- No publicarás mensajes con links a páginas ilegales o a programas no autorizados por OSI. 11- No publicarás mensajes describiendo como utilizar programas no autorizados por OSI. 12- No hablaras de programas ilegales, lo que significa mencionarlos, hablar de su existencia o de lo que pueden hacer etc. Puedes limitarte a comentar algo como "se que con algún programa se puede hacer esto, o esto otro", pero no mencionarlo, publicar links, etc. Otros 13- No se permite publicar enlaces a páginas con contenido ilegal (piratería, warez) ni publicidad. 14- No se permite la publicación de ningún tipo de material pirata o con derechos de copyright, o que incumpla las normas. Esto incluye, pero no se limita a: vídeos, música, ficheros que puedan dañar a otros usuarios, etc. Un ejemplo NO válido de MP3 sería una canción con copyright cuyo autor no ha dado permiso para ser distribuida. Un ejemplo válido sería un MP3 con audio de libre distribución. Emuladores UO Existen emuladores de servidor de Ultima Online (Sphere, UOX, RunUO, etc.), y también existen servidores pirata montados por gente que nada tiene que ver con Origin Systems o Electronic Arts. En estos foros NO SE DA SOPORTE ni al programa emulador, ni a este tipo de servidores. Si tienes alguna duda respecto a un programa utiliza su foro en su Web oficial, y si tienes dudas sobre el funcionamiento de un servidor en concreto, más de lo mismo. En estos foros se tratará única y exclusivamente cualquier tema relacionado con el juego original. Obviamente, estos programas no son "tabú", por lo que aunque preguntas como qué son, qué diferencia tienen con el UO original, etc. pueden ser aceptables, no lo son el pedir información técnica sobre ellos, ni sobre los servidores en los que se utilizan. Moderadores, bloqueos, borrados, etc. 1- El moderador del foro nunca editará, borrará o bloqueará un mensaje que no incumpla las normas (excepto algunas razones, leer punto 2) 2- El moderador puede bloquear un mensaje que no haya violado ninguna norma cuando éste es de interés común (por ejemplo un FAQ, información sobre algo importante, etc.) y podrá asignarlo para que esté siempre por encima del resto de los mensajes. 3- El moderador podrá editar un mensaje solamente cuando éste sea de interés común. Por ejemplo una guía escrita por un usuario, bloqueada y siempre visible, al que otro añade un comentario. El moderador puede "mover" ese comentario al mensaje inicial como añadido para facilitar la lectura futura de otros usuarios. 4- Si tienes algo que opinar/sugerir/argumentar respecto a la actuación de un moderador, contacta con él/ella directamente. No utilices los foros como lugar de queja o comentarios acerca del tema. Firma y Avatar El foro permite que subas tu propia imagen como avatar, así como que configures una imagen como firma para que aparezca al pie de cada mensaje que publiques. Ahora bien, existen ciertos límites establecidos para comodidad de la lectura del foro y buen funcionamiento: Avatar: - Altura máxima: 120px - Anchura máxima: 100px - Peso: 15Kb Puede ser animado o estático, pero respetando esos límites. Firma: - Altura máxima: 125px - Anchura máxima: 600px - Peso: 65Kb Puede ser estático o animado. En el caso de subir un avatar será el propio sistema el que controle que las medidas son correctas, pero cuando utilizas un link a una imagen externa, esto no se puede controlar. Por lo que por favor procura respetar los límites establecidos. Sistema de Avisos o Advertencia Si publicas en estos foros significa que estás de acuerdo con estas normas. Es decir, las aceptas y te COMPROMETES a cumplirlas. De no hacerlo así, se tomarán medidas. Cuando un moderador o administrador considere que un usuario se ha saltado una norma o que ha cometido una falta, se le enviará un aviso mediante mensaje privado, explicando formalmente qué ha sido aquello que ha hecho que no ha estado bien, la razón, y una invitación a leerse las normas antes de publicar. Además de esto, el foro cuenta con un sistema automatizado de rastreo de avisos, por lo que tanto el usuario alertado como los moderadores/administradores tendrán constancia de los avisos/advertencias lanzadas a un usuario. Esto implica que además del aviso por privado, se sumarán puntos en el nivel de advertencia del usuario, para así poder llevar un control. Dependiendo de la gravedad, se añadirán más o menos avisos. Cada usuario dispone de 20 advertencias. Una falta "leve" (por ejemplo comentar algo de un programa ilegal, mencionar un exploit, etc.) supondrá aumentar el nivel en 1. Obviamente si ese usuario no vuelve a repetir lo mismo al ser informado, no debería volver a tener advertencias, por lo que bastará con cumplir las normas para que todo vaya bien. En cambio si insiste en un comportamiento similar, puede que las siguientes veces las advertencias sean 2... ó 3, o incluso más. Si la falta es más grave (temas personales, falta de respeto, insistir en temas sobre los que ya fue avisado) entonces se pondrán directamente más advertencias. Es decir, alguien que sólo falte al respeto una y otra vez, no deberá ser avisado más de 4 ó 5 veces, ya que después de eso el usuario simplemente no existirá. ¿Flexibilidad?... Bien, este es un ambiente que pretende ser amistoso, donde hay cierta confianza entre todos, por lo que el saltarse cualquier normal NO va a significar un aviso siempre. Hay normas que se ponen simplemente para mantener el tema ordenado, y otras son "obligatorias" para respetar al resto de usuarios y para que todos nos sintamos cómodos. Si alguien publica un mensaje fuera de su sitio y un moderador/administrador lo mueve, no va a ver aumentadas sus advertencias. Si un usuario publica mensajes a modo chat en un hilo tampoco va a tener advertencias (aunque el hilo pueda ser cerrado), aunque quizás reciba un aviso por privado. Pero si estos comportamientos mencionados se repiten varias veces entonces sí se aplicará el sistema (en este caso por ejemplo, como falta "leve"). Es decir, existe cierta flexibilidad, pero un moderador/administrador no puede estar editando, cerrando y borrando mensajes una y otra vez, y menos aún del mismo usuario. Es decir, o ese usuario acaba respetando las normas del lugar en el que ha decidido publicar, o que no lo haga (aunque el no hacerlo no sea decisión voluntaria suya). Expulsiones, Suspensiones, etc. Este mismo sistema de avisos permite expulsar a un usuario del foro, o limitar su libertad de publicación de mensajes. Será un administrador quien decida si un usuario no va a poder publicar mensajes durante 24 horas (por ejemplo), o 3 días. También podrá decidir si quiere ver cada mensaje del usuario antes de autorizar su publicación. En principio esto no debería aplicarse más que en casos extremos. Por ejemplo, el administrador pide por favor que el usuario cese en su comportamiento, pero el usuario lo ignora, vuelve a ser avisado, y vuelve a ignorarlo. En este caso, se puede tomar la decisión de impedir que el usuario publique durante unas horas, hasta que se calme. Comentarios Finales En definitiva, estos foros pretenden ser un lugar en el que los usuarios puedan debatir, opinar, comentar y hablar sobre diferentes aspectos de Ultima Online, siempre dentro de un respeto mutuo entre ellos. A su vez estos foros no quieren ser un lugar en el que usuarios discutan entre ellos de forma no apropiada (diciendo cosas nada constructivas para ellos y para el resto de lectores). Para discutir inapropiadamente existen otros sistemas como ICQ, MSN, correo personal, IRC, etc. Básicamente, cuando vas a utilizar el foro tienes en mente estas normas y las aceptas. Si no las ves adecuadas eres libre de no publicar mensajes, nadie te obliga. GASOLINA PARA LA MOTO, GUANAPITOS PARA EL PILOTO..